Para empezar

Lo primero es lo primero. Tienes que buscar un buen nombre para tu equipo y después, registrarlo. Para hacerlo, accede a la página de inicio y pulsa el botón "Registrarse". Una vez hecho, recibirás un "pack de inicio" con ocho cartas que te servirán para empezar y que se repartirán al azar.

Las cartas

El juego cuenta con un montón de cartas distintas, pero no te preocupes, porque hay muchas formas de conseguirlas. En cada carta, viene una foto de un personaje distinto del juego Inazuma Eleven para Nintendo DS. Estas cartas están agrupadas según los equipos que aparecen en el propio juego.

Además, cada jugador tiene un número de Ataque y Defensa: el dato más importante para vencer a otros jugadores. Un delantero tendrá un número de Ataque alto y un número de Defensa bajo. De la misma manera, un defensa tendrá un número de Defensa alto, mientras que el de ataque será más bajo. Los números de un centrocampista serán más equilibrados.

Por otro lado, hay cartas de tres tipos: normal, plata y oro. Las cartas de oro son las menos numerosas. Es difícil encontrarlas y tienen unos números de Ataque y Defensa impresionantes. Las cartas de plata son más numerosas, pero no tanto como las normales, que son la mayoría. Podrás identificar la categoría a la que pertenece cada carta por el color del contorno.

Cómo conseguir cartas

Hay varias formas de conseguir cartas nuevas:

  • Pack de inicio - cuando registras a tu equipo, recibes un pack de inicio compuesto de cinco cartas, que se reparten al azar.
  • Página web de Inazuma Eleven - Hay tres cartas escondidas en la página oficial de Inazuma Eleven. ¡Búscalas y añádelas a tu colección! Encontrarás la página web en la dirección www.inazuma-eleven.es o en la sección "El juego".
  • Compitiendo – Consulta la sección "Compitiendo".
  • Cambiando cartas – Consulta la sección "Cambiando cartas".

Compitiendo

¡Ahora comienza la diversión! Podrás competir contra tus amigos tantas veces como quieras para ganar o perder cartas. Sin embargo, solamente podrás usar las cartas de tu colección para una cosa a la vez; es decir, si tienes cinco cartas, solo podrás participar en un partido con tres de ellas, hasta que termine dicha competición. Las cartas que estés usando para competir aparecerán en blanco y negro en la sección Mis cartas hasta que el partido o el intercambio de cartas haya terminado: Así se compite:

  1. Selecciona las tres cartas que quieras. Tú decides cuáles quieres arriesgar: tres cartas fuertes, tres cartas débiles o una mezcla.
  2. Entra en la sección "Empezar partido" de la página.
  3. Coloca las tres cartas elegidas en los tres huecos que aparecen en dicha sección. Estas competirán con las cartas de tu rival en el orden en que las coloques, así que piensa bien en qué hueco pones cada carta.
  4. Selecciona "¡Competir!" cuando hayas terminado.
  5. Puedes retar a través de Facebook o Twitter, enviar un correo electrónico a un amigo o competir contra el ordenador. Elige una de estas opciones y pulsa "Empezar partido".

¡Que comience el juego!

Si lanzas un reto a través de Facebook o Twitter, este aparecerá en tu muro de Facebook o en la página de Twitter. El primero de tus amigos de Facebook o Twitter que pinche en el enlace y acepte el reto será tu rival.

Si le envías un correo electrónico personal a un amigo, este debe pulsar en el enlace que le has mandado para aceptar el reto. En ambos casos, tu amigo tendrá que elegir tres cartas y pulsar "OK".

Recibirás un mensaje de correo electrónico si alguien acepta tu partido. Puedes pulsar en el enlace que allí aparecerá o abrir tu cuenta y pulsar en ese partido que aparecerá en Mi actividad. La próxima vez que accedas a tu cuenta, verás las mejores imágenes del partido y el resultado. Si ganas, recibirás una de las tres cartas de tu amigo, elegida al azar. Si pierdes, tu amigo recibirá una de tus tres cartas, elegida al azar.

Si decides enfrentarte al ordenador, el partido dará comienzo de inmediato. El ordenador elegirá tres cartas al azar para competir contra las tuyas. Si ganas, recibirás una carta nueva, pero si pierdes, no perderás ninguna carta. Podrás luchar contra el ordenador una vez al día.

¡Acepta el reto!

Si recibes o ves un desafío de un amigo, solo tendrás que pulsar en el enlace que encontrarás en su mensaje de correo electrónico o en Facebook o Twitter. Así, accederás de inmediato al partido propuesto, donde tendrás que seleccionar tres cartas y pulsar en "OK". Verás el resultado de inmediato, así que sabrás al momento si has resultado vencedor o no.

El partido

El partido es sencillo y puedes verlo entero. Lo primero es lanzar la moneda: el que gane, atacará primero. Si el número de Ataque de tu primera carta es mayor que el número de Defensa de la carta rival, ganarás y viceversa. El jugador que pierde, sacará en la siguiente jugada. Eso significa que su carta de Ataque se enfrentará a la carta de Defensa de su oponente. Lo mismo sucede en la tercera jugada.

Si ambos números coinciden, la persona que ha hecho el saque gana, por tener ventaja.

Después de las tres jugadas, tendremos al ganador, que puede obtener la victoria por dos a uno o tres a cero. El vencedor recibirá una carta de su oponente, elegida al azar.

Cambiando cartas - Próximamente

Una vez que tengas una buena colección, a lo mejor te apetece empezar a cambiar cartas, sobre todo si tienes alguna repetida. Es fácil y divertido. ¡Mira cómo se hace!

  1. Entra en la sección "Empezar a cambiar cartas".
  2. Elige un máximo de tres cartas que te gustaría ofrecer y pulsa en "Siguiente".
  3. Ahora decide cómo quieres cambiarlas. Puedes ofrecérselas directamente hasta a cinco amigos escribiendo su dirección de correo electrónico. También puedes ofrecérselas en Facebook o Twitter a todos los amigos que quieras.
  4. A diferencia del caso de los partidos, más de una persona puede hacerte una oferta por tu carta. Podrás ver todas las ofertas en la sección "Mi actividad" y pulsando en la opción de cambiar cartas.
  5. Tienes veinticuatro horas para decidirte por la oferta que más te atraiga. Una vez elegida, el cambio se hará efectivo.

Aceptar un cambio

Si ves que un amigo te ha invitado a hacerle una oferta a través de Facebook, Twitter o del correo electrónico, puedes hacerla pulsando en el enlace. Accederás a una pantalla en la que verás las cartas que ofrece tu amigo. Elige hasta un máximo de tres de tus cartas que puedan interesarle y pulsa en "Hacer una oferta". Tu amigo tiene veinticuatro horas para decidirse por una de las ofertas. Si la tuya es la elegida, verás tus cartas nuevas la próxima vez que accedas a tu cuenta.

¡Empezar a jugar!»